Quiénes somos

REMTAVARES está formada por cinco grupos de investigación de reconocido prestigio en líneas de investigación relacionadas con el agua, y concretamente en el desarrollo de nuevas tecnologías de tratamientos de aguas residuales de origen urbano e industrial.

Participan las principales universidades madrileñas (Universidad Rey Juan Carlos, Universidad de Alcalá, Universidad Complutense y Autónoma de Madrid) y un centro de investigación público referencia a nivel internacional: IMDEA-Agua.

La red está promovida y financiada por la Comunidad de Madrid a través de su convocatoria de Programas de Actividades de I+D, y cofinanciada por la Unión Europea a través de FEDER, FSE y Fondos Estructurales.

La red no sólo desarrolla una actividad de investigación, desarrollo e innovación conjunta, sino también colabora con entidades públicas y privadas con interés en el tratamiento de aguas a través de proyectos conjuntos de I+D y ofrece asesoramiento especializado a entidades públicas y empresas, incluyendo servicios de consultoría, análisis y monitorización. Si desea recibir más información, puede contactar a través de info@remtavares.es

GRUPOS DE INVESTIGACIÓN

-Grupo de Ingeniería Química y Ambiental de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC). Investigador principal: Dr. Fernando Martínez Castillejo.

-Grupo de Ingeniería Química de la Universidad de Alcalá (UAH). Investigador principal: Dr. Roberto Rosal García,


-Grupo de Ingeniería Química de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM). Investigador principal: Dr.José Antonio Casas de Pedro.

-Grupo de Ingeniería Química de Catálisis y Operaciones de Separación de la Universidad Complutense (UCM). Investigador principal: Dr. Juan García Rodríguez.

-Grupo de Tecnologías de Tratamiento de la Fundación IMDEA-AGUA (IMDEA). Investigador principal: Dra. Sanda Iepure.

GRUPOS ASOCIADOS

Hospital Universitario Fundación Alcorcón, Hospital Universitario de la Universidad Rey Juan Carlos y Clínica Veterinaria de la Universidad Complutense de Madrid. Puntos de muestreo de aguas con potenciales contaminantes emergentes.

Grupo de salud públlica y ecotoxicología (TOXAMB) de la Facultad de Ciencias de la Salud de la URJC. Dra. Yolanda Valcárcel Rivera. Métodos de vigilancia y prevención a partir de la monitorización de los contaminantes.

-Grupo de tratamiento biológico de efluentes líquidos y gaseosos (GENOCOV) de la Universidad Autónoma de Barcelona. Dra. María Eugenia Suarez Ojeda. Intensificación de procesos biológicos.

EMPRESAS ASOCIADAS

BRUKER Española como empresa de instrumentación analítica para el desarrollo de nuevos métodos de análisis de contaminantes emergentes.

ERCROS y SERVIER como empresas dentro del sector farmacéutico con posibles contaminantes en sus efluentes de la misma naturaleza

-Empresas de ingeniería que diseñan (SADYT) y operan (ADINSA, FCC AQUALIA) plantas de depuración.

-Empresas más específicas relacionadas con tecnologías avanzadas de tratamiento (GENESIS tecnología de membranas y ACAI depuración procesos biológicos)